Hola Vikels!! En esta entrada quiero contaros mis imprescindibles en mi rutina diaria y en ocasiones especiales. Hace mucho tiempo cuando me aventuré en esta profesión, me costaba descubrir productos que realmente funcionaran para mi tipo de piel, bases de maquillaje, hidratantes, prebases, etc, etc…y me ayudó mucho leer sobre recomendaciones, por eso he pensado que igual con mi opinión puedo ayudar a alguna de vosotras. En esta entrada os explicaré mis rutinas tanto de mañana como de noche, y productos que utilizo en ocasiones especiales y momentos puntuales. Espero que os guste y os pueda servir de ayuda.

A lo primero que quiero hacer mención es que sino cuidamos nuestra piel desde dentro llevando una buena alimentación, con ejercicio diario y protegiéndola de los rayos solares, de poco servirá utilizar los mejores productos del mercado ya que nuestra piel es el espejo de nuestro interior. Llevar un estilo de vida saludable es el mayor regalo que podemos darle a nuestra piel. Cuando lo hacemos, notaremos que necesitamos menos cosmética.

Mi rutina es sencilla y utilizo cada vez menos productos. Al usar muchos y cambiar constantemente descubrí que mi piel no se adaptaba, y en ocasiones reaccionaba negativamente hacia ellos. Por este motivo descubrí que el truco estaba en utilizar pocos productos y de calidad.

No nos engañemos, cada vez añaden más ingredientes tóxicos a nuestros productos cosméticos (parabenos, siliconas, y un largo etcétera) que no nos benefician por ningún lado. Por eso decidí pasarme a la cosmética natural y ecológica, mi piel lo agradeció y estoy segura que la vuestra también lo hará si tomáis esa decisión. No todos los productos son naturales, porque hay algunos que me han funcionado muy bien siempre y no los quiero cambiar, pero el 80% de los que uso si.

RUTINA DE MAÑANA

Mi rutina nada más levantarme es lavarme la cara con agua fría para despertarme, me seco a toquecitos (nunca arrastrando), y a continuación empiezo con los productos.

Paso 1

Lo primero que me aplico es la Micelar de Münnah que sino conocéis sus productos no sabéis lo que os estáis perdiendo. Hasta que descubrí este producto siempre he usado jabones que bien me resecaban en exceso y me dejaban la piel tirante, o no me limpiaban correctamente.

La Micelar de Münnah te aporta limpieza, tonificación, hidratación y nutrición. Por lo que no sería necesario aplicar ningún tónico, ni ninguna hidratante después. Yo tónico no aplico (con este producto tengo suficiente), pero hidratante sí, ya que mi piel me lo pide, sobre todo en invierno que mi piel se reseca más, pero en verano muchos días no la he aplicado y noto mi piel perfectamente.

Al ser un serum limpiador, sin agua añadida, cunde muchísimo y además de limpiar e hidratar es muy antioxidante. Es un producto 100% natural y ecológico, como todos sus productos. Sin agua añadida, cada gota de producto es pura esencia natural con aceites esenciales y extractos de plantas.

Sus ingredientes son los siguientes: Citrus aurantium amara flower water* (Hidrolato de flor de azahar), Aloe barbadensis leaf juice*(Aloe vera), Hamamelis Virginiana water*(Hidrolato de hamamelis), Santolina Chamaecyparissus water*(Hidrolato de manzanilla), Cupressus sempervirens leaf water*(Hidrolato de ciprés), Decyl glucoside** (azúcar del coco), Rosa canina oil*(Aceite de rosa mosqueta), Malaleuca alternifolia leaf oil*(aceite esencial de árbol de te), Citrus Aurantium Peel Oil Expressed (aceite esencial de naranja), Pelargonium graveolens oil (aceite esencial de geranio), Sodium benzoate, Potassium Sorbate, Lactic acid (*) Ingrediente ecológico certificado. (**) Componente natural presente en los aceites esenciales

Paso 2

Mi segundo paso sería aplicar un contorno de ojos y como soy fan de esta firma no podía ser otro que el de Münnah.

El contorno de ojos de Münnah es un serum en crema altamente concentrado para el tratamiento de la zona, reduce visiblemente bolsas y ojeras. Hidrata y aumenta la elasticidad de la piel, atenuando las arrugas y líneas de expresión. Si tenéis la zona de la ojera seca este contorno es el vuestro ya que la hidratación que aporta es maravillosa.

Gracias a la acción calmante de la manzanilla descongestiona párpados y el aceite de ciprés mejora las ojeras ya que mejora la circulación y el drenaje linfático.
Yo con el uso continuado de este producto lo que sí puedo deciros es que noto esa zona mucho más luminosa, suave y saludable.

Sus ingredientes son los siguientes: Hamamelis virginiana water*, Cupressus sempervirens leaf water*, Aloe barbadensis leaf juice*, Simmondsia chinensis seed oil*, Rosa canina fruit oil*, Prunus amygdalus dulcis oil*, cetearyl alcohol, Triticum vulgare germ oil*, Oenothera biennis oil*, glycerin*, water, Butyrospermum parkii butter*, Olea europaea fruit oil*, cetearyl glucoside, Chamomila recutita flower extract*, Calendula officinalis flower extract*, Centella asiatica extract*,  Cupressus Sempervirens Leaf/Nut/Stem Oil*, Lavandula angustifolia oil*, Anthemis nobilis flower oil, Citrus aurantium peel oil expressed, Rosmarinus officinalis leaf oil*, Boswellia carterii oil, tocopherol, sodium benzoate, potassium sorbate, squalene, beta-sitosterol, dehydroacetic acid, benzyl alcohol, limonene**, linalool**, geraniol**, citral**, coumarin**, eugenol**, citranellol** (*) Ingrediente ecológico certificado. (**) Componente natural presente en los aceites esenciales

Paso 3

Mi siguiente paso sería la hidratación. Si quisiéramos aplicar un serum lo aplicaríamos antes de este paso. Yo recomiendo mucho los que contienen vitamina C ya que aportan antioxidantes y ayudar a prevenir los daños solares.

La hidratación en mi caso es muy importante, a pesar de tener la piel mixta, en invierno como os he comentado antes necesito un extra y por eso esta crema ha sido mi salvación.

Es un producto de alta cosmética ecológica, no contiene agua añadida por lo que es muy concentrado y duradero. La piel está más suave, hidratada y protegida durante más tiempo. Tiene protección solar contra todos los rayos y está indicada para regular la grasa de la piel y aportar hidratación.

Gracias a la alta cantidad de aloe vera hidrata y repara la piel al máximo, el hidrolato de lavanda y su aceite esencial también contribuye a la regeneración celular.
Nutre y regula la grasa de la piel por su aporte de aceite de jojoba. Apto para piel grasa y con tendencia acnéica, contiene aceite esencial de árbol del te por lo que mantiene la piel limpia y libre de puntos negros y granitos.

Ingredientes: Aloe barbadensis leaf juice*, Simmondsia chinensis seed oil*, Rosmarinus officinalis leaf water*, Santolina chamaecyparissus water*, Lavandula angustifolia Flower water *, Cupressus sempervirens water*, Triticum vulgare germ oil*, cetearyl alcohol, cetearyl glucoside, glycerin*, Chamomila recutita flower extract*, Lavandula officinalis leaf oil*, Citrus paradisi peel oil, Rosmarinus officinalis leaf oil*, Melaleuca alternifolia leaf oil*, tocopherol, water, zinc oxide, sodium benzoate, potassium sorbate, squalene, beta-sitosterol, dehydroacetic acid, benzyl alcohol, citral**, limonene**, linalool**, geraniol**, coumarin**, eugenol**, citranellol** (*) Ingrediente ecológico certificado. (**) Componente natural presente en los aceites esenciales    

RUTINA DE NOCHE

En mi rutina de noche utilizo muchos productos de los que os he mencionado antes, pero incorporo algunos nuevos.

Paso 1

Lo primero que hago si voy maquillada es desmaquillarme, limpieza profunda. El mejor producto que he encontrado hasta ahora es el Aceite de jojoba.

El que yo utilizo es un ACEITE VEGETAL VIRGEN 1ª PRESIÓN EN FRÍO. Sus propiedades son una maravilla y una vez que empiezas a usarlo no lo cambias por nada, y eso que yo era reacia a echarme un aceite en mi rostro por tener la piel mixta… pero nada, no hay comparación con otros desmaquillante.


PROPIEDADES E INDICACIONES:
• EQUILIBRA las glándulas sebáceas en PIELES MIXTAS GRASAS.
• EQUILIBRA las glándulas sebáceas en PIELES SECAS.
• HIDRATANTE. Por su aporte de ceramidas vegetales, ayuda a reconstruir el manto hidrolipídico.
• Además, hidrata el CABELLO y REGULA la SECRECIÓN SEBÁCEA del cuero cabelludo.
• Y para el PICOR, DESCAMACIÓN y grasa en el cuero cabelludo va fenomenal.

Este aceite vegetal equilibra las glándulas sebáceas y puede utilizarse tanto en pieles secas como en pieles mixtas y grasas. Si no habéis probado este aceite, os lo recomiendo 100%. Podéis encontrarlo en cualquier herbolario de vuestra zona.

Me aplico un poco en las palmas de las manos y lo froto para calentarlo un poco, seguidamente me lo aplico en el rostro y pestañas (para retirar las máscaras waterproof es lo mejor), y después cojo dos algodones con agua tibia para retirar el aceite.

Paso 2

Segunda limpieza con la Micelar de Münnah que os he explicado al principio, retira todo lo que no ha podido retirar el aceite.

Paso 3

Aunque en la mañana no lo utilizo, por las noches si que me gusta aplicarme un tónico. El que yo utilizo es el Tónico de Vitamina C de PIXI. Es una loción tónica iluminadora, que protege y exfolia la piel. Está formulada a base de vitamina C, ofrece un intenso poder antioxidante, favorece la producción de colágeno e ilumina la piel. La combinación de corteza de sauce y extractos de frutas contribuye a exfoliar la piel con total suavidad.

Ingredientes clave:
– Vitamina C, que ilumina el rostro 
– Los probióticos refuerzan y protegen
– La corteza de sauce exfolia con suavidad y proporciona equilibrio

Se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche, yo prefiero utilizarlo sólo por la noche ya que al hacer una pequeña exfoliación la piel queda algo más sensible. Podéis encontrarlo aquí https://www.sephora.es/Tratamiento/Desmaquillante/Locion-bruma/Vitamin-C-Tonic-Tonico-aclarador/P3687094 lo hay en varios formatos, yo os recomiendo que cojáis el formato viaje al principio porque si no os gusta no desperdiciáis el producto (además es más barato).

Paso 4

Contorno de ojos de Münnah uso el mismo tanto de día como de noche, si os confieso una cosa muchas mañanas se me olvida pero por la noche no me lo salto nunca.

Paso 5

Y por último pasaríamos a la hidratación. Aquí suelo variar, normalmente utilizo la misma que por la mañana, la hidratación de Münnah, pero cuando me noto la piel más apagada o más seca, recurro a la de Luz de Münnah, me la suelo aplicar dos o tres veces por semana y con muy poca cantidad tenéis bastante.

Actúa eliminando suavemente las manchas o marcas en la piel mientras se va regenerando. Aporta mucha hidratación, reduce el tamaño de los poros, la apariencia de arrugas y manchas. Esto se traduce en una mejora en el tono, en una piel más iluminada de mayor calidad.

Contiene principios activos que iluminan la piel como los aceites esenciales de cítricos, además de otros aceites esenciales que desintoxican la piel y eliminan las manchas y marcas de forma progresiva, como la salvia, apio.

Sus ingredientes son: Cistus ladaniferus leaf/stem water*, Citrus aurantium amara flower water*, Aloe barbadensis leaf juice*, Rosa canina fruit oil*, Prunus Armeniaca kernel oil*, cetearyl alcohol, Simmondsia chinensis seed oil*, Argania spinosa kernel oil*, Triticum vulgare germ oil*, glycerin*, water, Oenothera biennis oil*, Theobroma cacao seed butter*, cetearyl glucoside, Centella asiatica extract*, Glycyrrhiza glabra root extract*, Chamomila recutita flower extract*, citrus limon peel oil*, apium graveolens seed oil, Rosmarinus officinalis leaf oil*, salvia lavandulifolia leaf oil*, cistus ladaniferus leaf oil*, jasminum grandiflorum extract, tocopherol, sodium benzoate, potassium sorbate, squalene, beta-sitosterol, dehydroacetic acid, benzyl alcohol, citral**, limonene**, linalool**, geraniol**, eugenol**, citranellol** (*) Ingrediente ecológico certificado. (**) Componente natural presente en los aceites esenciales.

EN OCASIONES…

Tengo tres productos que no uso de una manera continuada pero que me gustan mucho y quería contaros cuales son.

Exfoliante

Una vez por semana es conveniente exfoliar la piel. La exfoliación no es otra cosa que eliminar las células muertas e impurezas que se acumulan en tu rostro. Es una manera de acelerar el proceso de regeneración, obteniendo una piel limpia y más luminosa. Sentirás que cada vez que te exfolias renuevas tu piel.

Los ingredientes que utilizo para realizar mi exfoliante casero son:

  • 3 cucharitas de azúcar
  • Un chorro de limón
  • Una cucharadita de café de aceite de oliva.

Una vez que esté bien removida la mezcla es el momento de aplicarla. Cubrimos nuestro rostro y cuello con ella. ¡Qué no se te olvide el cuello! Que muchas veces lo solemos pasar por alto cuando realizamos los rituales de belleza.

Sin ejercer mucha presión, masajéate las zonas donde te lo has aplicado. Limpia los restos que te han quedado. Si quieres, puedes utilizar un poco de agua para aclarar bien tu cara. Utiliza agua de rosas o algún tónico y luego hidrátate bien. Si lo probáis, me contáis!!

Mascarilla

Cuando me hago la exfoliación seguidamente me aplico una mascarilla. En esto si que os digo que suelo cambiar, me gusta probar diferentes texturas e ingredientes. Ahora mismo la que estoy usando es Bioactive Rose Gommage de Odacite y la verdad es que me está gustando mucho pero su precio es bastante elevado por lo que no creo que repita cuando se acabe, seguramente probaré otras que tengo en mente. Por si queréis probarla os dejo el enlace donde podéis conseguirla https://es.beautyshop.ie/products/odacite-bioactive-rose-gommage?variant=30372826710051

 Es un tratamiento de rejuvenecimiento que borra la piel muerta mientras respeta la delicada superficie de la piel. El gel rico en enzimas es súper efectivo para rejuvenecer la piel y súper satisfactorio de usar. La apariencia de la piel se mejora instantáneamente y se renuevan los cutis opacos y cansados.

Se puede usar de varias formas:

  • Cómo mascarilla (así la uso yo): tenemos que aplicar una capa delgada y dejar que los ingredientes actúen. Cuando esté seca enjuagar con agua tibia para conseguir una piel fresca, suave e iluminada.
  • Cómo mascarilla para los ojos: aplicar una capa delgada debajo de los ojos para calmar e hidratar. Dejar que se seque por completo y luego enjuague con agua tibia para notar el frescor y bienestar debajo de los ojos. No frotar alrededor de esta área.
  • Cómo mascarilla labial: aplicar una capa delgada en los labios para rellenar y exfoliar. Justo antes de que esté completamente seca, frotar suavemente el gel para conseguir unos labios ultra suaves.

Ingredientes principales
– Las enzimas de piña y papaya funcionan a fondo para comer piel muerta, sin dañar la piel nueva.
– El ácido hialurónico actúa como una mini máscara hidratante y ayuda a la acumulación de impurezas endurecidas para que la eliminación sea más efectiva.
– La raíz de konjac aporta propiedades purificantes e hidratantes, ayudando a mantener la tez fresca y clara.
– El agua de rosas envuelve la piel y la mente en un divino estado relajante.

Labios

Esta parte del rostro solemos descuidarla y es muy importante. Yo utilizo una o dos veces por semana esta mascarilla para los labios y he de decir que no tenía muchas fe en ella, pero después de usarla durante más de dos meses creo que ya tengo una opinión formada sobre el producto, he de decir que me ENCANTA.

Esta mascarilla de noche actúa como un bálsamo suavizante que envuelve por completo los labios para potenciar al máximo la hidratación. Está compuesta por potentes antioxidantes que nutren y regeneran los labios secos durante las horas de sueño. Su fórmula, compuesta a base de ácido hialurónico y minerales, procura una sensación de bienestar y deja los labios suaves y profundamente hidratados, listos para afrontar un nuevo día. Es algo cara pero dura muchísimo!!!!!!

Otra forma de usarlo es aplicarlo antes de la barra de labios, mejora el resultado final y prolonga la duración del color.

Este producto está testado dermatológicamente, es no comedogénico y está indicado para todos los tipos de piel. Ningún ingrediente ni producto LANEIGE está testado en animales. Lo podéis conseguir aquí https://www.sephora.es/Tratamiento/Tipo-de-cuidado/Cuidado-labios/Lip-Sleeping-Mask-Mascarilla-de-noche-labios/P3662005

Y esto es todo amig@s, sé que ha sido algo larga pero quería explicar con detalle el porqué me gustan estos productos y si os animáis a probar alguno dejadme un comentario, me haría mucha ilusión.

Todos los productos de Münnah los podéis encontrar en su web https://www.munnah.es/ para la gente que no seáis de Aranda o en mi estudio Vikel Style en Aranda de Duero. Los demás productos os he ido dejando los enlaces debajo de las fotos donde podéis conseguirlos.

Muchas gracias por estar ahí y espero que os resulten interesantes estas entradas. Muchos besos y hasta pronto Vikels!!!

escribir un comentario